Ultima hora

8:47
0
Perfil

Trayecto CORTO_Descripción

Desde la Sociedad Bidertzi de Etxague iremos hasta el "Roble Centenario", por el camino de Zumadia, accederemos a lo alto del parque eólico.
Tomando la senda que se dirige a Iturriotz y luego la senda “medios” llegaremos hasta el cruce/punto de confluencia de los tres recorridos,el cdº de Txapaeta.
Tras un corto descenso hasta el rellano de Labekoa, tomamos la senda que asciende a los altos de Txanburu que, por los rasos de Larrau, nos llevarán de nuevo, a la zona alta del parque eólico y así acceder a la borda Lepuzain donde tendremos instalado el avituallamiento/almuerzo y zona de control de paso para todos los participantes.
Por la Potxa vamos hasta “palomeras” y por la línea de los puestos de caza-a la par de la alambrada-coincidiremos con los marchistas de la opción larga a la altura del paso habilitado en aquella. Prontamente alcanzaremos el amplio y abierto Cdº.de Bagadigorri,punto de avituallamiento líquido y nuevo control de paso, donde arranca el ascenso a Alaitz.
De Alaitz(1165 m.) a Karraskal(1156m.) por la parte somital de la sierra y descenso por el bcº. del Juncal hasta la borda Izartea(ruinas).Enfrente yergue la Peña del Abrigo la cual remontaremos.Descenso hasta Unzué por la vertiente "del karraskal" ¡ojo¡ sin acceder a la ermita de S.Bernabé ¡¡modificación ¡¡¡
 En la Plaza Arizu de Unzué nuevo puesto de avituallamiento y control de paso que nos servirá para afrontar un último pero peleón ascenso hasta la altiva Peña(990m.)

Teniendo yá Etxague a nuestros pies “volamos” hasta el…punto final donde tendremos un frugal aperitivo.
Mapa


0 comentarios:

Publicar un comentario

se correcto ¡¡porfa¡¡